Mujeres Juristas Themis publica su Memoria de Actividades 2023

La Asociación de Mujeres Juristas Themis publica su Memoria de Actividades de 2023, presentada durante la Asamblea General Ordinaria de Socias de 2024.

Este documento resume de manera detallada las actividades, acciones y proyectos realizados durante el último año, subrayando el compromiso continuo por la protección de los derechos de las mujeres.

Principales actividades y logros de 2023:

• Protección jurídica especializada: la Asociación de Mujeres Juristas Themis ha continuado ofreciendo, a través de los programas estatales, protección jurídica especializada desde una perspectiva de género, brindando apoyo y asesoramiento a víctimas para asegurar la tutela efectiva de sus derechos.

• Proyectos destacados:
    Proyecto Lisístrata: dedicado a la formación de profesionales en la prevención, protección y asistencia a víctimas de violencia de género.
    Acciones formativas FEMP: tres acciones formativas destinadas al personal de las corporaciones locales, cubriendo temas fundamentales como la violencia contra las mujeres; violencia contra niñas, niños y adolescentes; y la brecha de género en el sistema de protección social.
  • Encuentro jurídico de socias: este evento, celebrado en el Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria, facilitó el análisis de reformas legislativas desde una perspectiva de género y promovió el intercambio de conocimientos entre nuestras socias.
  • Participación institucional: la Asociación de Mujeres Juristas Themis ha participado con distintos organismos públicos, permitiendo contribuir con propuestas para mejorar las herramientas de protección de las víctimas, así como las políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres.

• Colaboraciones: ha colaborado con diversas entidades para acciones de prevención, concienciación e investigación.

La Asociación agradece el apoyo continuo de nuestras socias y de todas las personas comprometidas con nuestra causa. Seguiremos trabajando para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres y la protección jurídica de las mujeres.

Descarga la memoria completa aquí.

info*mujeresjuristasthemis.org