Como cada 8 de marzo reflexionamos en torno a los avances legislativos y retos pendientes que demandamos en relación a los derechos de las mujeres: derechos sociales y económicos, empleos precarios, brecha salarial, derechos sexuales y reproductivos, la trata con fines de explotación sexual, la prostitución, la pornografía, los vientres de alquiler, y todas las formas de violencia de género por el hecho de ser mujeres.
Somos juristas y convivimos en una sociedad aún machista. Pero, nuestra profesión y compromiso feminista nos recuerda la obligación de cumplimiento del principio de legalidad vigente cuestionando cualesquiera imperfección del sistema, injusticia u obstáculos visibles o no, que traten de imponerse desdibujando los logros conseguidos y exigiendo respuestas con la necesaria perspectiva de género.
A través de nuestra mirada, con argumentos y una lucha constante combatimos el peso de las costumbres y patrones culturales impuestos que persisten e impiden que la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva.
Formamos parte de un movimiento universal, con unos objetivos, con una agenda feminista cuyas reivindicaciones giran en la consecución de la igualdad y la justicia, contribuyamos juntas y unidas como Asociación a través de los mecanismos e instrumentos jurídicos sumando siempre por las mujeres.
¡Nos vemos en las calles!
|
|