ytTwitter icon

La Asociación de Mujeres Juristas Themis expresa su apoyo a la Magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer núm. 2 de Las Palmas

22 de noviembre de 2021.- La Asociación de Mujeres Juristas Themis expresa su total rechazo a las amenazas recibidas por Auxiliadora Díaz, magistrada titular del Juzgado de Violencia de sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria. La Asociación denunica que son una gravísima manifestación del machismo con el que nos enfrentamos en los Juzgados día a día.

Hace unos meses la jueza envió a la cárcel a un hombre acusado por su pareja de causarle graves malos tratos. Éste conoció en la cárcel a otro preso, que se encuentra en dicha situación precisamente por amenazar de manera grave a la misma jueza. Y, según un anónimo, que la Sra. Díaz ha recibido, y ha puesto ya en conocimiento del Juzgado correspondiente para su investigación, entre uno y otro preso han urdido planes para matar a la ex esposa del primer preso y a la jueza, que ha sido advertida anónimamente de los mismos. La Asociación de Mujeres Juristas Themis muestra su total apoyo a la jueza y también a la ex pareja del amenazante.

Auxiliadora Díaz es una jueza que se caracteriza por trabajar cabal y tenazmente desde su Juzgado en la aplicación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y en la defensa de los derechos humanos de las personas.Nadie merece una amenaza de muerte, pero en este caso, a la amenaza es contra quien protege los derechos de las mujeres maltratadas. Estas graves amenazas, incluso de muerte, son inadmisibles y son la manifestación del machismo irreductible, fortalecido por quienes, desde la extrema derecha, niegan la existencia de violencia hacia las mujeres y niñas o le restan importancia a un problema tan grave que ocasiona 60 mujeres asesinadas cada año por sus parejas o ex parejas.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debe manifestar ya su apoyo a Auxiliadora Díaz, porque con ella se amenaza a toda la judicatura y a todas las mujeres, pero nos entristece constatar cómo hasta la fecha permanece en silencio. Las posiciones negacioncitas de la violencia de género, no solo disuaden a las mujeres para denunciar a sus maltratadores obligándolas a permanecer en silencio, sino que envalentonan a éstos al extremo de amenazar, supuestamente, de manera gravísima a la juez que envió a prisión al también presunto maltratador de su pareja.

La Asociación de Mujeres Juristas Themis expresa su solidaridad y su apoyo a Auxiliadora Díaz, magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de las Palmas de Gran Canaria. La Asociación exige que se investigue hasta sus últimas consecuencias las amenazas recibidas por ella y por la ex pareja del amenazador recibidas. Y espera que el CGPJ le proporcione todo el apoyo que necesita y merece.

socia

Back to top