La obra teatral llega a la gran pantalla y, dirigida por Fran Arráez y protagonizada por Maribel Verdú, Víctor Clavijo, Laia Marull o Eduardo Noriega, entre otros, relata el proceso "infernal" que sufre la víctima en una relación de maltrato, y habla de lo que sucede antes de que llegue la violencia física.
"Llueven vacas" narra la historia de Fernando y Margarita, una pareja que vive en un hogar en el que él manda y ella obedece y en el que nace "un juego un juego perverso en el que Fernando es libre de proponer y modificar la realidad a sabiendas de que su esposa acatará sus decisiones incondicionalmente". La película llega a las salas de cine con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Según han explicado la productora, los creadores del proyecto querían que la película "fuera solidaria y favoreciera a las mujeres que sufren violencia", por lo que se eligió a la Fundación Themis por su labor en defensa de sus derechos. Las fuentes, que recuerdan que Themis se creó ante "el ensordecedor silencio de las mujeres que no se atrevían a gritar ante la justicia su cotidiana tragedia", han resaltado la labor que ejercen estas "juristas a través de programas de asistencia jurídica gratuita dirigidos a la defensa de las mujeres".