Themis participa en los cursos de formación de la Escuela Judicial CGPJ

La Asociación de Mujeres Juristas Themis ha participado en las últimas actividades formativias: "Instrumentos legales de garantía de la igualdad: 10º aniversario de la L.O. de medidas de protección integral contra la violencia de género, y la incidencia de la Ley 3/2007 y en el Encuntro con la abogacía especializada en Derecho de familia".

La Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) garantiza el adecuado nivel de preparación profesional de los órganos judiciales. A lo largo del año, realiza diferentes actividades de formación continua. Del 28 a 30 de septiembre tuvo lugar en la sede de la Escuela Judicial en Madrid el curso "Instrumentos legales de garantía de la igualdad: 10º aniversario de la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género, y la incidencia de la Ley 3/2007".

A continuación de la ponencia impartida por José Fernando Lousada Arochena, Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, sobre "Acoso sexual y acoso por razón de sexo"  tuvo lugar una mesa redonda en la que intervinieron Amalia Fernández Doyague, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, y Paloma Marín López, Magistrada del Juzgado de lo penal núm.36 de Madrid.  Por otra parte, la Escuela Judicial del CGPJ organizó del 5 al 7 de octubre el "Encuentro con la abogacía especializada en derecho de familia" en su sede de Madrid.

2015 Encuentro Abogacia Derecho Familia

La Asociación de Mujeres Juristas Themis este año intervino en tres ponencias de la mano de las socias: Altamira Gonzalo Valgañón, quién abordó "Guarda y custodia compartida, situación actual y perspectivas de futuro. Mención especial al plan de paz en calidad, contenido y necesidad del mismo"; Rosa Pérez-Villar Aparicio, " Uso de vivienda y pago de hipotecas; cargas y deudas del matrimonio; su ejecución"; y Amalia Fernández Doyague, "La liquidación de bienes en el régimen de speración de bienes; su acumulación a la acción de divorcio".  

También al Encuentro en calidad de asistentes asistieron las socias: Mª Angeles Jaime de Pablo, Belén Martín María, Mª José Fernández Martínez, Lucila Romarate- Zabala Domínguez, Lydia García Olcina, Angeles Vilchez Gil y Lourdes Emparanza Sobejano.

 

 

 

 

socia

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top